Jugos prensados en frío-Rawjuz
Author
Professor Advisor
Abstract
RawJuz es una empresa dedicada al mejoramiento del estilo de vida de las personas
motivada por la necesidad de ayudar a otros a sentirse saludables. Los productos son
elaborados a mano y procesados 100% de manera natural con la finalidad de preservar
todos los nutrientes y vitaminas de frutas y vegetales. Actualmente cuenta con 2 líneas de
productos de 12 sabores de jugos en donde combina frutas y vegetales denominados
Snacks. La otra línea de producto llamada Detox en donde se proporciona un plan de
desintoxicación del cuerpo a través de un programa de toma de jugos.
RawJuz va dirigido a un segmento de personas de jóvenes y adultos que comprenden de
clase media, media alta y alta que buscan llevar un estilo de vida activo y saludable, ya que
por el estilo de vida acelerado que llevan, mantienen una mala alimentación. Su precio por
unidad es de $3.90 (Botella 8oz) y $6.90 (Botella 16oz). Los mismos pueden ser
encontrados en supermercados, bares de jugos naturales, restaurantes de comidas
saludable y por medio de pedidos personalizados a través de las redes sociales, email,
llamadas telefónicas, Whatsapp.
RawJuz busca posicionarse como la marca número uno en el creciente mercado de jugos
prensados en frío y brindar una alimentación sana a todos sus consumidores.
Esto lo lograremos con un lanzamiento en enero 2017 que comprenderá en elevar el Topof-
Mind de la marca, generar lealtad a RawJuz y ganar espacio en punto de venta.
Para alcanzar esto, hemos desarrollado un plan de marketing estratégico en donde se
invertirá el 10% de la venta bruta anual 2017 en marketing y publicidad.
Implementado el plan de marketing, estimamos que las ventas brutas para el año 2017
serán de $417,000, resultando un incremento en ventas de $73,500. Cabe destacar que es
un porcentaje alto en inversión, pero es necesario hacer dicha inversión, ya que las
encuestas realizadas arrojaron un resultado de poco conocimiento de la marca y del
proceso de prensado en frío (Cold Press).
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETING Melissa Ulloa [Parte I],
Christiam Conte [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145760
Collections
The following license files are associated with this item: