Place Brand love : propuesta de escala para medir la conexión emocional con un destino a través de la marca lugar
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Soto Sanhueza, Luis
Admission date
dc.date.accessioned
2017-11-27T20:09:25Z
Available date
dc.date.available
2017-11-27T20:09:25Z
Publication date
dc.date.issued
2017-04
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145845
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETING
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El amor a la marca lugar es un constructo que se compone de integración, identidad, afecto, pasión
y dependencia que refleja la conexión emocional con un destino basado principalmente en la relación
de largo plazo con el lugar y las personas con las que se pueda encontrar en ese lugar. Si bien el place
attachment ha explicado de la mejor manera la conexión o lazo con un destino, se cree que al
complementarlo con el amor a las marcas basado en relaciones interpersonales se puede crear un
constructo más completo que entienda la emocionalidad que involucra amar de manera sostenida en
el tiempo a un lugar. Los resultados obtenidos a través de encuestas online a 320 estudiantes jovenes
arrojan que las dimensiones que componen el amor a la marca lugar forman parte de manera
significativa, por lo que se espera sentar una base teórica sólida que favorezca futuras investigaciones
en el ámbito emocional del turismo a través de las implicancias y conclusiones de esta investigación.