Place Brand love : propuesta de escala para medir la conexión emocional con un destino a través de la marca lugar
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2017-04Metadata
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Torres Moraga, Eduardo
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Place Brand love : propuesta de escala para medir la conexión emocional con un destino a través de la marca lugar
Author
Professor Advisor
Abstract
El amor a la marca lugar es un constructo que se compone de integración, identidad, afecto, pasión
y dependencia que refleja la conexión emocional con un destino basado principalmente en la relación
de largo plazo con el lugar y las personas con las que se pueda encontrar en ese lugar. Si bien el place
attachment ha explicado de la mejor manera la conexión o lazo con un destino, se cree que al
complementarlo con el amor a las marcas basado en relaciones interpersonales se puede crear un
constructo más completo que entienda la emocionalidad que involucra amar de manera sostenida en
el tiempo a un lugar. Los resultados obtenidos a través de encuestas online a 320 estudiantes jovenes
arrojan que las dimensiones que componen el amor a la marca lugar forman parte de manera
significativa, por lo que se espera sentar una base teórica sólida que favorezca futuras investigaciones
en el ámbito emocional del turismo a través de las implicancias y conclusiones de esta investigación.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETING
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145845
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