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"Modernités plurielles" : una exhibición de arte moderno en el contexto de la mundialización cultural

Tesis
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Iconmodernites-plurielles.pdf (1018.Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2017
Metadata
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Cómo citar
Ossa Swears, Carlos
Cómo citar
"Modernités plurielles" : una exhibición de arte moderno en el contexto de la mundialización cultural
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Author
  • Igor Ovalle, Bárbara;
Professor Advisor
  • Ossa Swears, Carlos;
Abstract
En la presente tesis, se busca indagar en la(s) forma(s) en que ha sido comprendido el arte moderno, en el marco de la mundialización del arte y bajo el concepto "múltiples modernidades", alternativa a la extendida concepción de modernidad única que amparó una perspectiva eurocéntrica del arte. A través del análisis a la exposición "Modernités Plurielles", presentación temática de la colección del Museo Nacional de Arte Moderno en el Centre Pompidou-París, entre los meses de octubre de 2013 y enero de 2015, se ofrecerá una perspectiva de las implicancias de una relectura de la Historia del Arte moderno, a la luz de las nuevas teorías sociales. “Modernités Plurielles” se constituye como un evento emblemático dentro de una serie de iniciativas que surgen en los principales museos del mundo y que objetivan la revisión y rearticulación de sus colecciones, desde una perspectiva global. En esta investigación, proponemos un examen a los criterios de selección y agrupación de obras que operan en lo que consideramos una transformación suscrita por la institución museal, en un contexto en el que la crítica al paradigma eurocentrista propende a su naturalización.
General note
Magíster en artes, mención teoría e historia del arte
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146194
Collections
  • Tesis Postgrado
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