Los alumnos evalúan igual a profesores y profesoras? : ¿hay un sesgo por género en la evaluación docente?
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Paredes Haz, Valentina
Author
dc.contributor.author
Roa Cabello, Cintia
Admission date
dc.date.accessioned
2018-07-09T22:13:09Z
Available date
dc.date.available
2018-07-09T22:13:09Z
Publication date
dc.date.issued
2018-01
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149698
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ANÁLISIS ECONÓMICO
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En la presente investigación se estudia el sesgo por género en la evaluación docente
realizada por los estudiantes a cada uno de sus profesores. La investigación es
un estudio cuasiexperimental, cuantitativo, basado en datos de la encuesta Docente
de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para el período
2012-2016 realizadas a los alumnos en su primer semestre de carrera universitaria.
Se encuentra que sí existen sesgos de género en la evaluación docente, principalmente
en contra de los profesores jóvenes, en ciertas áreas del conocimiento (que se
relacionan a matemáticas) y en dimensiones de la enseñanza asociadas a estereotipos
masculinos.