Los alumnos evalúan igual a profesores y profesoras? : ¿hay un sesgo por género en la evaluación docente?
Tesis
Open/ Download
Publication date
2018-01Metadata
Show full item record
Cómo citar
Paredes Haz, Valentina
Cómo citar
Los alumnos evalúan igual a profesores y profesoras? : ¿hay un sesgo por género en la evaluación docente?
Author
Professor Advisor
Abstract
En la presente investigación se estudia el sesgo por género en la evaluación docente
realizada por los estudiantes a cada uno de sus profesores. La investigación es
un estudio cuasiexperimental, cuantitativo, basado en datos de la encuesta Docente
de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile para el período
2012-2016 realizadas a los alumnos en su primer semestre de carrera universitaria.
Se encuentra que sí existen sesgos de género en la evaluación docente, principalmente
en contra de los profesores jóvenes, en ciertas áreas del conocimiento (que se
relacionan a matemáticas) y en dimensiones de la enseñanza asociadas a estereotipos
masculinos.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ANÁLISIS ECONÓMICO
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149698
Collections
The following license files are associated with this item: