La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún
Artículo
Open/ Download
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Rojas Contreras, Sergio
Cómo citar
La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún
Author
Abstract
La dificultad que presenta la obra de Beckett al ejercicio de interpretación no se debe especialmente
a cuestiones de contenido filosófico (habitualmente referido al horizonte del existencialismo
de postguerra), sino a su reflexión formal del lenguaje. Se trata de la progresiva devastación
del poder de significación de las palabras. Abordamos en el presente artículo ese proceso, en
relación con el agotamiento del yo como subjectum en la trilogía narrativa Molloy, Malone
muere y El Innombrable. The complexities presented by the exercise of interpretation on Beckett’s work are not due only
to questions of philosophical content (i.e. The horizon of Postwar Existentialism), but to his
formal approach to language reflection. Namely, words go through a progressive devastation
at the core of their significance and connotative reach. This article further explores that
process, and the exhaustion of the self as subject in the narrative trilogy Molloy, Malone
Dies and The Unnamable.
Indexation
Artículo de publicación ISI
Quote Item
Revista Chilena de Literatura, 2017 (95): 177-202
Collections
The following license files are associated with this item: