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Professor Guidedc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorSalazar, Claudio 
Authordc.contributor.authorPichott, Javier 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-13T22:36:28Z
Available datedc.date.available2018-07-13T22:36:28Z
Publication datedc.date.issued2017-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149878
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionClaudio Salazar [Parte I], Javier Pichott [Parte II]
Abstractdc.description.abstractNatural Fungí es una empresa, inmersa en la industria de venta de insumos alimenticios para restaurantes, que ofrece un producto no comercializado actualmente en Chile, el hongo Ostra Rey, producto de gran tamaño, entre los 7 y 15 cm de largo, con un sobrero que puede llegar a medir 10 cm de diámetro, carne consistente y de sabor similar a la carne cuando se cocina a la parrilla. La empresa está enfocada en abastecer a restaurantes de la región metropolitana que busquen satisfacer las necesidades del grupo socioeconómico (GSE) ABC1 y C2, segmento que representa el 29% de la población de la región metropolitana y muestra un especial interés por salir a comer, según estudio de Adimark el 61% del GSE ABC1 y el 48% del GSE C2 dice salir a comer a restaurantes al menos 1 vez al mes según estudios. Por otro lado las nuevas tendencias de alimentación y vida sana aumentan año a año, teniendo una mejor aceptación a nuevos alimentos como son los hongos. La empresa entre el primer y segundo año debiese alcanzar a capturar a un porcentaje importante de los clientes que están dispuestos a comprar el producto (273 restaurantes), vendiendo un volumen promedio mensual de 8 kilos del hongo por restaurant, al quinto año la empresa debiese prospectar casi el 100% de los restaurantes de su segmento Objetivo, obteniendo una cartera de 538 clientes, que equivalen al 16.44% del segmento clientes (3.273 restaurantes en RM). A partir del sexto año en adelante el cierre de nuevos clientes bajaría, proyectando solo un crecimiento promedio del 1.43%, todo esto por medio de agentes de ventas, call center, tienda propia, partners, alianzas estratégicas y eventos culinarios, todos estos esfuerzos se verán apoyados por los objetivos de marketing y una campaña de marketing digital constante. Finalmente se puede destacar que el proyecto estudiado a 10 años presenta un valor actual neto de $233.287.472 con una TIR de 24.22%, esto con un análisis de valor residual, es decir suponiendo que la empresa opera a perpetuidad, en un segundo análisis, donde se supone que al décimo año la empresa finaliza sus operaciones y se liquidan los activos, se obtuvo un VAN de 67.285.656 y una TIR 18.81%, demostrando con esto que el proyecto es rentable para los inversionistas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectOSTRAS.es_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectRestauranteses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleEstudio de producción y comercialización de Hongo Ostra Reyes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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