Dreams lencería adolescente
Professor Advisor
Abstract
el proceso de la adolescencia, la mujer comienza a desarrollar su personalidad, feminidad,
vanidad y sexualidad. Es cuando las adolescentes comienzan a experimentar cambios físicos y
mentales. En este ámbito, el deseo de verse y sentirse femeninas es un factor relevante. Una forma
de expresar estos cambios es cuando comienzan a dar importancia a la elección de su ropa interior.
En la actualidad, esta elección es compleja y poco dinámica, en términos del mercado y del proceso
de elección y compra de este producto para ellas.
El mercado chileno de lencería se enfoca en su mayoría para mujeres entre 25 y 35 años,
ofreciendo productos y modelos de venta para mercados masivos basados en el retail principalmente,
focalizados en las madres y/o mujeres de estas edades, quienes tienen el potencial de compra, ya
sea, en su decisión de modelos, como en el ámbito de adquisición. En la actualidad las adolescentes,
obtienen las prendas de lencería, por gusto, criterio, elección y compra de sus madres, sin tener las
opciones de elegir. En el mercado actual, no existe oferta especializada de lencería adolescente,
focalizadas y segmentada para ellas, por lo que, el cambio del comportamiento de compra donde
ellas puedan elegir y comprar, es el desafío principal de este plan de negocio.
Las grandes tiendas de retail como los locales minoristas, no abarcan la necesitad de
privacidad, ayuda y orientación en la elección de una prenda íntima, creando un verdadero problema
de incomodidad y falta de atención para ellas. Esta disyuntiva entre el comprador (madres en su
mayoría) y usuarias (adolescentes), cada vez es más compleja, ya que las adolescentes en la
actualidad, tienen mayor opinión sobre lo que quieren, planteando abiertamente sus necesidades, por
lo que, abarcar este tipo de problemática, en términos de la relación madre-hija, en la elección y
adquisición de este tipo de prendas, es una de los pilares que se pretende solucionar este plan de
negocio.
Este plan apunta a que las usuarias sean las clientas (adolescentes), con una población (13 a
18 años) en la Región Metropolitana equivalente a 292.716 adolescentes y con una estimación de
gasto proyectado sobre los $19,4 millones de dólares para ese año. En este sentido, Dreams surge
como la primera y revolucionaria marca de Lencería adolescente en Chile, la cual, pretende resolver
la problemática planteada, donde el modelo de negocio y compra, estará orientado en la venta
asesorada de lencería para adolescentes entre 13 y 18 años, posicionándonos como una marca
especialista y referente en el mercado. Este proyecto pretende generar Ingresos acumulados al año
10, por USD 11 MM y una rentabilidad sobre las ventas promedio 11,5%. Para obtener estos
resultados, potenciaremos la difusión de la marca, con una estrategia de Marketing focalizada en las
adolescentes principalmente, usando campañas digitales (redes sociales), embajadoras de la marca,
además de lanzamiento de promociones especiales, todas ellas basadas en la experiencia de compra
que ofrecerán las tiendas. La empresa se iniciará con 1 tiendas, el año 4, se inaugurará, la 2° Tienda
e iniciando el año 7, se inaugurará la 3° Tienda. La inversión inicial, para cada apertura de tienda es
de $ 150 millones de pesos. El proyecto muestra utilidades a partir del año 2, lo que permitirá el retiro
de Utilidades.
Dreams es un proyecto atractivo y rentable con alto potencial de crecimiento, en una industria
competitiva con reales proyecciones de expansión y potenciales clientes.
General note
TESISS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Fernando Mauricio Andrae Palma [Parte I],
Hernán Portiño Medina [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149883
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