Show simple item record

Authordc.contributor.authorOlivares, Sonia 
Authordc.contributor.authorAraneda, Jacqueline 
Authordc.contributor.authorMorales, Gladys 
Authordc.contributor.authorLeyton Dinamarca, Bárbara 
Authordc.contributor.authorOyarzún, María Teresa 
Admission datedc.date.accessioned2018-11-15T12:34:24Z
Available datedc.date.available2018-11-15T12:34:24Z
Publication datedc.date.issued2018-03
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición Vol. 68 N° 1, 2018es_ES
Identifierdc.identifier.issn0004-0622
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152620
Abstractdc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la percepción de escolares de 8 a 12 años, de ambos sexos, distinto nivel socioeconómico (NSE) y estado nutricional, sobre la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas azucaradas. En un estudio de corte transversal, se aplicó una encuesta previamente validada a 812 escolares (399 niños y 413 niñas) de NSE alto y bajo en 3 ciudades del país. Los datos se analizaron según NSE y estado nutricional. La obesidad fue más prevalente en los niños de NSE bajo, quienes veían más comerciales de alimentos y bebidas en televisión y los de NSE alto en Internet y celulares. Sobre el 65% de los escolares en ambos NSE llevaba dinero para comprar alimentos en el horario escolar. En los primeros meses de entrada en vigencia de la Ley 20.606, el 80% de los niños indicaron que les gustaba ser informados de lo que contenían los alimentos y los sellos Alto en Calorías, Alto en Grasas Saturadas y Alto en Sodio fueron significativamente más importantes para los de NSE alto. El sello Alto en Azúcares fue igualmente importante en ambos NSE. Estos resultados permitirán apoyar intervenciones de educación en nutrición y marketing social que motiven la alimentación saludable en niños, padres y profesores.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherArchivos Latinoamericanos de Nutriciónes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceRevista de la Sociedad Latinoamericana de Nutriciónes_ES
Keywordsdc.subjectetiquetado nutricionales_ES
Keywordsdc.subjectregulación de la publicidad de alimentoses_ES
Keywordsdc.subjectpercepciones de escolares chilenos.es_ES
Títulodc.titlePercepción de escolares chilenos de distinto nivel socioeconómico sobre la regulación de la publicidad de alimentoses_ES
Document typedc.typeArtículo de revistaes_ES
Catalogueruchile.catalogadorrvhes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación ISIes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile