Aparición del Síndrome de Burnout asociado a la rutina ocupacional de académicos/as universitarios/as
Capítulo libro
Open/ Download
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Frías Ortega, Carla
Cómo citar
Aparición del Síndrome de Burnout asociado a la rutina ocupacional de académicos/as universitarios/as
Author
Abstract
El estrés en académicos/as es un problema a nivel global altamente complejo. En
este contexto, el presente estudio compara la carga laboral académica de hombres y mujeres
determinando si existe asociación significativa con la aparición del Síndrome de Burnout
entre las variables de estrés, antigüedad laboral, sexo y sobrecarga laboral. Además, busca
determinar la relación entre la carga mental y la aparición del Síndrome de Burnout asociada a
la rutina ocupacional de los/as profesores/as asistentes; proporciona evidencias significativas
sobre la correlación carga laboral y Síndrome de Burnout en académicos universitarios,
identificando factores de riesgo para hombres y mujeres; y describe los factores de riesgo en
salud laboral e identifica los factores asociados al surgimiento del Burnout, distinguiendo
los factores organizacionales, individuales y sociales. Lo anterior contribuye al conocimiento
acumulado sobre Síndrome de Burnout en contextos educativos universitarios.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/153568
Quote Item
En P. Rivera, J. Muñoz, R. Morales y S. Butendieck (eds). Políticas Públicas para la equidad social. (pp. 175-186). Santiago: Universidad de Santiago de Chile, 2018. Santiago de Chile. ISBN 978-84-17591-01-4
Collections
The following license files are associated with this item: