"Amigos de la Tierra vs Canadá" : un caso relevante en materia de cambio climático
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Moraga Sariego, Pilar
Author
dc.contributor.author
Castro Villegas, Catalina
Admission date
dc.date.accessioned
2019-01-16T19:02:25Z
Available date
dc.date.available
2019-01-16T19:02:25Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159441
General note
dc.description
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La regulación del cambio climático es bastante reciente, y más aún su judicialización. Si bien en un principio no era visto como un fenómeno de efecto antrópico, esto cambia con los avances e informes científicos, que cada vez van confirmando más esta teoría. A medida que este va siendo aceptado como un problema real, se comienza a regular en el derecho internacional, a través de progresivos acuerdos que establecen límites a la generación de emisiones. El problema aparece cuando muchos de estos países que ratifican instrumentos internacionales y adquieren el compromiso de disminuir sus emisiones, finalmente terminan instaurando políticas públicas que no se condicen con los compromisos internacionales adquiridos constituyendo una razón de judicialización.
Al iniciar este trabajo Chile había suscrito sólo tres tratados de doble
tributación: con Argentina vigente desde 1985, Canadá y México. Al poco tiempo y
luego de haber desarrollado gran parte de este estudio, se encuentran ...
Herrera Pinto, Edwin Arnulfo(Universidad de Chile, 2022)
El presente estudio tiene como objetivo general evaluar la factibilidad técnica, económica y estratégica para la creación de una empresa de comercialización de café hondureño en la provincia de Ontario, Canadá, que permita ...
Arancibia Varela, Isabel; Castro Padilla, Camila; Vásquez Elías, María Paz(Universidad de Chile, 2008)
Nuestro Seminario de Título busca como objetivo ilustrar las diferencias entre las realidades de Chile y Canadá a través de un análisis comparativo enfocado en las prácticas del marketing y del consumidor.
Para llevar a ...