About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Artes
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aparatos tecnológicos cinematográficos y discursos mediales

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconaparatos-tecnologicos-cinematograficos.pdf (33.29Mb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2018
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Bate Vidal, Mónica
Cómo citar
Aparatos tecnológicos cinematográficos y discursos mediales
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Sepúlveda González, Carlos;
Professor Advisor
  • Bate Vidal, Mónica;
Abstract
La globalización como concepto está intrínsecamente unido al nacimiento del cine, que es quizá, la primera industria globalizada de la historia, una industria/arte cuya invención no sabe de orígenes religiosos, místicos o misteriosos, a diferencia de otras disciplinas, sabemos dónde, cuándo y cómo nace. Vehículo de distintas y distantes expresiones culturales al ritmo de una representación que nos ha hablado también de las posibilidades materiales de cada época1, el cine, ha formado una idea de mundo mediante una constante evolución técnica. Podemos comprender como objeto técnico a la administración de un aparato dado y a la promesa de sus posibilidades, el cine contemporáneo ha puesto “lo dado” en un lugar inalterable. En una condición inicial que no puede ser cambiada y contiene tanto un modo de uso, planificación, investigación, organización empresarial y producción de los equipos empleados, tanto humanos como técnicos, de lo que se infiere que al ser previstos todos ellos, también sus finalidades determinadas estarán calculadas. Entonces “lo dado” en la industria cinematográfica podría definirse en un marco de condiciones técnicas que no se pueden vulnerar, alterar o cuestionar, alojando el producto artístico-estético en un lugar que antes de nacer ya está demarcado.
General note
Magíster en artes mediales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164004
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account