Los Olivos Producciones
Professor Advisor
Abstract
El plan de negocio consiste en una productora de eventos Familiares y Profesionales, que resuelva las necesidades de celebración en escenarios naturales y que ponga a disposición servicios adicionales. Esto permitirá generar una experiencia superior a los clientes y usuarios.
El lugar elegido es la provincia de Talagante, por su oferta de entornos naturales y cercanía a las comunas del Gran Santiago y la provincia de Melipilla, que es el segmento geográfico definido. De esta forma, se firmará un contrato a cinco años con el centro de Eventos Olivos del Monte, ubicado en Talagante. Zona de alta demanda por sus entornos y servicios.
Los entornos naturales, marcan una tendencia bien definida en el estudio de mercado y contar con un centro de eventos que cumpla con estas características es fundamental. Por ello, se seleccionó Los Olivos del Monte, con amplios y hermosos escenarios, donde se desarrollará una ventaja competitiva basada en actividades internas como marketing, adquisiciones, servicio de atención y seguimiento al cliente, hermoseamiento y mantención de las características distintivas del recurso elegido. Los Olivos Producciones, contará con un recurso único en la zona y que es el contar con un centro de eventos donde salón y carpa están inmersos en un bosque, esto hará sentir a los invitados que están experimentando de una celebración excepcional, además cuenta con hermosos escenarios como parques, parras, estacionamientos y piscina.
El mercado de los matrimonios, como ejemplo de eventos familiares, asciende a $35.868 millones y el mercado de las capacitaciones en administración, eventos profesionales, a $27.704 millones. Por los montos involucrados y la alta atomización de empresas que compiten se estima una participación de mercado de 0,77% de los eventos familiares y un 0,19% de los eventos profesionales, al cierre del primer año. Para llegar a un 1,51% de participación en el mercado familiar y 0,38% del mercado de profesionales al quinto año, que es cuando se deberá tomar la decisión de continuidad o salida.
Los socios aportaran capital y solicitarán financiamiento bancario, por un total de $74,8 millones. Así, el 100% de las utilidades obtenidas serán repartidas a los socios del proyecto, luego de cada ejercicio.
Con esta inversión se espera obtener un VAN de $249 millones, una TIR de 72%, considerando un horizonte de evaluación de cinco años y una tasa de descuento de 13,13%. Con indicadores como EBITDA de un 4,4% al término del primer año y un 36% al quinto año, el proyecto tiene un Payback de 2,1 años desde el inicio de las operaciones. Resultando atractivo para los inversionistas.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Fernández Palma, Guillermo, [Parte I],
Ahumada K., Héctor, [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164065
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