Diseño de un sistema de control de gestión para Galilea Ingeniería y Construcciones
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2018-08Metadata
Show full item record
Cómo citar
Coronado Martínez, Freddy
Cómo citar
Diseño de un sistema de control de gestión para Galilea Ingeniería y Construcciones
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo aborda la utilización de herramientas que contribuyan en el diseño de un Modelo de Control de Gestión para una empresa constructora e inmobiliaria llamada Galilea S.A. con presencia en el centro y sur del país, que ha desarrollado un modelo de negocio basado en la producción de viviendas a través de la construcción industrializada.
El modelo de Control de Gestión propuesto para la empresa se basa principalmente en las primeras etapas del Libro The execution Premium de Kaplan y Norton, (2016).
Comenzando con la formulación estratégica, donde se propondrá las declaraciones de misión, visión y valores para la empresa; La segunda parte se encuentra el desarrollo de la estrategia donde se define el modelo de negocio a través de la metodología Canvas, luego el mapa estratégico, cuadro de mando integral, tableros de gestión y control respectivamente.
Finalmente, en la última parte del trabajo se plantea una propuesta de esquemas de incentivos para cumplir los objetivos planteados para gerencia general, gerencia de desarrollo y producción, de tal manera de poder generar las sinergias necesarias para alineamiento organizacional que contribuye a cumplir la propuesta de valor que Galilea plantea.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN CONTROL DE GESTIÓN
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165724
Collections
The following license files are associated with this item: