Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSepúlveda R., María Gabriela
Authordc.contributor.authorOróstica Lafferte, Katherine 
Associate professordc.contributor.otherMiranda M., Jenniffer
Associate professordc.contributor.otherConca B., Bárbara
Admission datedc.date.accessioned2019-04-02T20:23:26Z
Available datedc.date.available2019-04-02T20:23:26Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167937
General notedc.descriptionMagister en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juveniles_ES
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación, de carácter cualitativo, muestra los cambios en la construcción de la identidad personal en un niño de ocho años de edad, diagnosticado con Trastorno por Déficit Atencional, luego de participar en un proceso de psicoterapia realizado desde el enfoque constructivista evolutivo. Se aplica la autobiografía, en la etapa pre y post tratamiento, con el propósito de comprender los cambios en la construcción identitaria y se complementan los resultados con el análisis narrativo de las sesiones de psicoterapia. Se concluye que el tratamiento psicoterapéutico, de orientación constructivista evolutivo, favorece el cambio en la construcción de la identidad personal del niño. Se cumple el objetivo general, propuesto en la planificación psicoterapéutica, logrando que el niño construya una identidad personal más diferenciada e integrada, acorde a su etapa del desarrollo, al asimilar elementos externos y acomodar esquemas, significando un mayor equilibrio adaptativoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjecttrastorno por déficit atencionales_ES
Keywordsdc.subjectpsicoterapia constructivista evolutivaes_ES
Keywordsdc.subjectcambio psicoterapéuticoes_ES
Keywordsdc.subjectidentidad personales_ES
Títulodc.titlePsicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de casoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record