About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPsicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional.pdf (6.421Mb)
IconTabla de contenido.pdf (94.84Kb)
Publication date
2017
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sepúlveda R., María Gabriela
Cómo citar
Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Oróstica Lafferte, Katherine;
Professor Advisor
  • Sepúlveda R., María Gabriela;
Abstract
La presente investigación, de carácter cualitativo, muestra los cambios en la construcción de la identidad personal en un niño de ocho años de edad, diagnosticado con Trastorno por Déficit Atencional, luego de participar en un proceso de psicoterapia realizado desde el enfoque constructivista evolutivo. Se aplica la autobiografía, en la etapa pre y post tratamiento, con el propósito de comprender los cambios en la construcción identitaria y se complementan los resultados con el análisis narrativo de las sesiones de psicoterapia. Se concluye que el tratamiento psicoterapéutico, de orientación constructivista evolutivo, favorece el cambio en la construcción de la identidad personal del niño. Se cumple el objetivo general, propuesto en la planificación psicoterapéutica, logrando que el niño construya una identidad personal más diferenciada e integrada, acorde a su etapa del desarrollo, al asimilar elementos externos y acomodar esquemas, significando un mayor equilibrio adaptativo
General note
Magister en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juvenil
 
Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167937
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account