Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso
Tesis

Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sepúlveda R., María Gabriela
Cómo citar
Psicoterapia constructivista evolutiva en niños con trastorno por déficit atencional: Proceso de cambio en la construcción de la identidad personal. Estudio de caso
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación, de carácter cualitativo, muestra los cambios en la construcción de la
identidad personal en un niño de ocho años de edad, diagnosticado con Trastorno por Déficit
Atencional, luego de participar en un proceso de psicoterapia realizado desde el enfoque
constructivista evolutivo. Se aplica la autobiografía, en la etapa pre y post tratamiento, con el
propósito de comprender los cambios en la construcción identitaria y se complementan los
resultados con el análisis narrativo de las sesiones de psicoterapia.
Se concluye que el tratamiento psicoterapéutico, de orientación constructivista evolutivo, favorece
el cambio en la construcción de la identidad personal del niño. Se cumple el objetivo general,
propuesto en la planificación psicoterapéutica, logrando que el niño construya una identidad
personal más diferenciada e integrada, acorde a su etapa del desarrollo, al asimilar elementos
externos y acomodar esquemas, significando un mayor equilibrio adaptativo
General note
Magister en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juvenil Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167937
Collections