Casamigos
Tesis
Open/ Download
Publication date
2018-10
Author
Professor Advisor
Abstract
El plan de negocios Casamigos consiste en un servicio de cuidado y estimulación cognitiva y psicosocial a domicilio, para niños de entre 6 meses y 4 años, en grupos de entre 6 y 8 niños, a cargo de duplas conformadas por una educadora de párvulos y una técnico en párvulos. El servicio se plantea como sustituto de los centros educacionales formales como jardines infantiles y salas cuna.
La propuesta surge como respuesta a la necesidad de muchos padres de delegar el cuidado y estimulación de sus hijos a fin de poder cumplir con sus obligaciones laborales, aminorando el riesgo de contagio de enfermedades (dado el menor número de niños), toda vez que esta situación plantea importantes problemas a los padres al generar conflictos en sus lugares de trabajo. A esto, se suma que la propuesta muestra mayor adaptabilidad en cuanto a horarios y distancia en comparación a las salas cuna y jardines infantiles.
En la medida que el factor clave de la propuesta es la entrega de un servicio muy sensible como lo es el cuidado de los hijos, se ha prestado especial consideración a factores operacionales y de relacionamiento.
Casamigos representa un proyecto muy atractivo financieramente. En el período de siete años considerado para su evaluación, su VAN es de un poco más de 234 millones de pesos, y su TIR es de 22,33%. No obstante, su favorable desempeño se potencia en el escenario de perpetuidad constante (el cual se tiene presupuestado que sea el destino del proyecto), donde el VAN alcanza a algo más de 1.610 millones, y su TIR a un 46,61%. A esto se suman flujos positivos ya desde el segundo año, saldos acumulados positivos desde el tercero, y una recuperación de la inversión antes de tres años y medio (40 – 41 meses).
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167941
Collections
The following license files are associated with this item: