Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel
Authordc.contributor.authorZárate Pardo, Marcela 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-17T20:14:03Z
Available datedc.date.available2019-04-17T20:14:03Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168187
General notedc.descriptionMagíster en Educación, Mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractDurante la última década, la educación chilena ha ido exteriorizando un proceso de crisis en donde los estudiantes se alzan frente al modelo de escuela tradicional, instalando demandas que exigen gratuidad y calidad. En este sentido, el sistema educativo en general y los liceos de excelencia en particular-con sus grandes estructuras complejas, competitivas y burocráticas- no han sabido responder a las necesidades actuales de un aprendizaje más atrayente, flexible y situado. Por otra parte, la crisis del sistema educativo no sólo afecta a la cultura estudiantil, sino también al profesorado y su relación con el conocimiento, expresado curricularmente a través de contenidos. Sin embargo, las medidas para acrecentar la calidad se han enfocado en mejorar el rendimiento de los docentes sin considerar la opinión de éstos como profesionales de la educación. En este sentido, esta investigación propone ser un espacio de reflexión que permita relevar las voces de los profesores e indagar acerca de cómo se están relacionando con el Currículo Nacional, a través de la comprensión de los significados que le otorgan en su quehacer pedagógico cotidiano. Por términos de acotación de la investigación, esta se centrará en la mirada de profesores de Historia de un liceo de excelencia de la región metropolitanaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectSistema Educativoes_ES
Keywordsdc.subjectCurrículo nacionales_ES
Keywordsdc.subjectEnseñanza de la historiaes_ES
Keywordsdc.subjectQuehacer pedagógicoes_ES
Títulodc.titleSignificados que otorgan los profesores de Historia y geografía de tercer ciclo, de un establecimiento educacional de excelencia de la Región Metropolitana, al Currículo Nacional de Historiaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record