About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Significados que otorgan los profesores de Historia y geografía de tercer ciclo, de un establecimiento educacional de excelencia de la Región Metropolitana, al Currículo Nacional de Historia

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconSignificados que otorgan los profesores de historia y geografía de tercer ciclo de un establecimiento educacional de excelencia de la Región Metropolitana.pdf (818.1Kb)
IconTabla de contenido.pdf (135.5Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2017
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel
Cómo citar
Significados que otorgan los profesores de Historia y geografía de tercer ciclo, de un establecimiento educacional de excelencia de la Región Metropolitana, al Currículo Nacional de Historia
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Zárate Pardo, Marcela;
Professor Advisor
  • Silva Águila, Manuel;
Abstract
Durante la última década, la educación chilena ha ido exteriorizando un proceso de crisis en donde los estudiantes se alzan frente al modelo de escuela tradicional, instalando demandas que exigen gratuidad y calidad. En este sentido, el sistema educativo en general y los liceos de excelencia en particular-con sus grandes estructuras complejas, competitivas y burocráticas- no han sabido responder a las necesidades actuales de un aprendizaje más atrayente, flexible y situado. Por otra parte, la crisis del sistema educativo no sólo afecta a la cultura estudiantil, sino también al profesorado y su relación con el conocimiento, expresado curricularmente a través de contenidos. Sin embargo, las medidas para acrecentar la calidad se han enfocado en mejorar el rendimiento de los docentes sin considerar la opinión de éstos como profesionales de la educación. En este sentido, esta investigación propone ser un espacio de reflexión que permita relevar las voces de los profesores e indagar acerca de cómo se están relacionando con el Currículo Nacional, a través de la comprensión de los significados que le otorgan en su quehacer pedagógico cotidiano. Por términos de acotación de la investigación, esta se centrará en la mirada de profesores de Historia de un liceo de excelencia de la región metropolitana
General note
Magíster en Educación, Mención Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168187
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account