Concesión y comercialización de Smartphone
Professor Advisor
Abstract
En un mundo globalizado, en donde cada vez existen mayores retos tecnológicos y la protección al medio
ambiente es un atributo valorado, nace en el centro de Santiago, la empresa RRSolution. Una tienda
atractiva, que invita a conectarse con la tecnología y el medio ambiente, propone tendencias a través de
su sitio web y sus colaboradores. Se dedica a vender Smartphone usados con 18 o menos meses de uso,
con origen conocido, garantizados, que dado el presupuesto del usuario pone al límite la decisión de
compra que tiene por uno nuevo de bajas prestaciones, contraponiéndose a uno de prestaciones
superiores pero usado en excelentes condiciones. RRSolution, busca hacer consciente a los clientes
durante las distintas interacciones, acerca de los usos alternativos que puede dar a un Smartphone y en
cómo la decisión de comprar de un Smartphone usado beneficia al medio ambiente, sin sacrificar calidad,
garantías, o prestaciones. RRSolution, piensa en la economía del cliente, el que puede dejar su
Smartphone actual en parte de pago o en concesión, si este cumple con la política de la empresa,
amortizando de esta manera su compra.
La industria de Smartphone remano facturado, está fragmentada, y que aparentemente se visualiza como
un nicho, que en el mundo genera 17.000 millones de dólares y que en Chile existe una demanda global
de 16.239 unidades mensuales, que corresponde a 1.796.773.913 CLP. RRSolution quiere obtener
aproximadamente el 3% del mercado en 5 años con un 11% de crecimiento anual.
La empresa, cuenta con un sólido plan de marketing. El conocimiento de sus socios en la industria de
telecomunicaciones, está directamente relacionada con la venta de Smartphone, por lo que conocen a
profesionales expertos en tecnología móvil. Profesionales que están a la vanguardia de las tendencias y
retos globales a los que se puede acudir en caso de ser necesario.
Los proveedores de RRSolution son fundamentales en el modelo de negocio, por tanto, tendrán un trato
especial. En este plan de negocios, si bien, no se contempla un plan de marketing para ellos, si existirá
publicidad para atraerlos, principalmente en redes sociales. Los proveedores serán atendidos en tienda,
pero en una dependencia distinta a la que se atienden los compradores para evitar negociaciones con
terceros.
El proyecto se evaluará a un plazo mínimo de 5 años y se espera tener un EBIT al quinto año de
MM$66,7; VAN $ 30.196.338, TIR del 31%; Payback de 2,86 años y ROE al quinto año del 82,2%.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Zurita Castro, Jaime, [Parte I],
Iturriaga Guzmán, Pablo Patricio, [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168219
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