Prendido
Professor Advisor
Abstract
Actualmentela*industria*de*entrenadores*no*cuenta*con*un*lugar*que*concentre*la*
oferta*de*estos*y*por*ende*es*complejo*poder*encontrar*variedad*para*quien*desea*
contratarlos.*Una*plataforma*que*concentre*una*gran*variedad*de*entretenedores*
(Magos,*Djs,*Bandas,*etc.),*que*permita*al*cliente*elegir*y*personalizar*su*evento.*
La* industria* de* la* entretención* si* bien* es* una* industria*muy* dependiente* de* los*
ciclos* económicos,* altamente* competitiva* y* con* un* crecimiento* bajo,* existe* la*
posibilidad*cierta*de*generar*ventaja*competitiva*al*concentrarse*solo*en*el*nicho*
de* los* entretenedores* generando* valor* principalmente* por* la* comodidad* para*
contratar,* variedad,* calidad* y* personalización* de* los* entretenedores.*El*mercado*
objetivo* es* de* alrededor* de* $10.047.539.661* CLP* anuales* * y* considera* la*
internacionalización* a* países* con* afinidad* cultural* como* Argentina,* Peru* y*
Colombia.*
Es* fundamental* para* el* éxito* de* la* plataforma* presentar* una* gran* variedad* de*
entretenedores* en* cada* una* de* las* categorías* con* el* fin* de* que* los* usuarios*
puedan*elegir*de*manera*personalizada*su*show.*La*calificación*de*los*usuarios*de*
los* distintos* entretenedores* también* es* muy* importante* ya* que* permite* a* los*
clientes* no* solo* contratar* un* entretenedor* sino* también* la* experiencia* que* vivió*
otro*usuario.*La*plataforma*tendrá*un*formato*para*celular*y*tablet*con*una*interfaz*
amigable*que*permita*al*cliente*encontrar*en*solo*unos*pasos*al*entretenedor*que*
busca.*El*modelo*de*negocio*será*a*través*de*un*cobro*por*comisión*por*evento*
contratado*el*cual*será*cobrado*al*entrenador.**
La*estrategia*para*capitalizar*la*inversión*es*desarrollar*el*proyecto*por*9*años*y*
luego*venderlo*a*algún*competidor*consolidado*de*servicios*freelance.*
La*inversión*inicial*es*de*un*total*de*$191.000.000,*los*cuales*serán*financiados*en*
parte*con*capitales*propios*y*la*diferencia*con*inversionistas.*
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Rabajille Pichara, Felipe, [Parte I],
Zanetta Luco, Cristobal, [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168486
Collections
The following license files are associated with this item: