Web learn preuniversitario virtual
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente documento aborda el Plan de Negocios de Web Learn, un Preuniversitario On Line con Clases en Vivo, el cual se encuentra inmerso en la Industria de Preuniversitarios en Chile.
La Industria de Preuniversitarios atiende cada año a unos 105.000 estudiantes que rinden la PSU. En Chile existen al menos 17 preuniversitarios, siendo los más grandes el Pedro de Valdivia (30.000 alumnos) y CEPECH (21.000 alumnos). Los preuniversitarios operan bajo modalidades que van desde cursos gratuitos en línea hasta clases personalizadas a domicilio con un tutor.
Web Learn se diferencia de cualquier otro formato de Preuniversitario On Line fundamentalmente por su propuesta de valor, dado que es un market place donde se conecta directamente a profesores y alumnos, dónde los apoderados y estudiantes pueden elegir o cambiar a su profesor conforme sus requerimientos o satisfacción con este, y dónde las clases son personalizadas para un máximo de 6 alumnos con interacción en tiempo real.
Web Learn captura valor principalmente mediante el cobro de una comisión del 13% sobre la venta de planes anuales e intensivos. Dicha comisión es de cargo del profesor.
El mercado meta de Web Learn es de 11.506 estudiantes chilenos en proceso de preparación para la PSU, mercado que se espera abarcar al finalizar el año 6 de operación. El primer año Web Learn sólo abarcará las regiones De Los Lagos y De los Ríos llegando a 143 usuarios, por lo mismo, durante los primeros 8 meses de operación el único empleado será el Gerente General. Para los años 2 al 6 se espera una tasa de crecimiento promedio anual de 2.273 usuarios (Promedio simple).
La evaluación conservadora de Web Learn arroja un VAN de MCLP$34.744 con una TIR de 15,8%.
La evaluación más optimista arroja un VAN de MCLP$369.176 y una TIR de 35,3%.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168673
Collections
The following license files are associated with this item: