Creencias de los docentes de educación media e integración tic en la Corporación de Educación Puente Alto
Tesis
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel
Cómo citar
Creencias de los docentes de educación media e integración tic en la Corporación de Educación Puente Alto
Author
Professor Advisor
Abstract
Las dificultades para la generación de procesos de integración TIC en los sistemas
escolares actuales obedecen a dos barreras: las de primer orden, siendo estas las
que se refieren a la infraestructura necesaria para desarrollar actividades propias
del currículo (dispositivos, redes, internet). Las de segundo orden, hacen
referencia a aspectos no físicos, sino más bien referidos a características de tipo
internas de los profesores al momento de enfrentarse a las tecnologías y su rol
como apoyo a los procesos educativos en el aula. En la siguiente investigación se
abordaron las barreras de segundo orden, específicamente las creencias que
poseen los docentes sobre las TIC y de cómo estas inciden en los niveles de
integración curricular en la práctica profesional de los profesores.
En este estudio se busca tensionar la relación que existe entre las creencias
docentes y la propuesta de integración curricular TIC de Jaime Sánchez y, de esta
manera, entregar información relevante sobre este aspecto que, a opinión del
autor, es fundamental al momento de analizar los procesos de enseñanza –
aprendizaje y sus eventuales éxitos o fracasos dentro del currículo escolar. Dicha
investigación se realiza en la corporación municipal de Educación de la comuna de
Puente Alto, mas específicamente con docentes de enseñanza media
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170155
Collections
The following license files are associated with this item: