Tarab teatral : el goce de compartir la existencia : una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Harcha Cortés, Ana
Author
dc.contributor.author
Abed Chehab, Alice
Admission date
dc.date.accessioned
2019-08-08T19:12:42Z
Available date
dc.date.available
2019-08-08T19:12:42Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170559
General note
dc.description
Tesis para optar al título de Magíster en Artes Mención Dirección Teatral
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta tesis tiene como propósito investigar sobre los estados en los que el espectador se ve involucrado cuando presencia una puesta en escena, como el goce, el trance y el Tarab y las maneras en las que se puede habitar el espacio escénico pensando en el espectador como ente poético capaz de transitar hacia un goce colectivo. En el trabajo práctico, se escribió y dirigió la obra Doulab: La Rueda, que trata sobre la migración de una familia sirio-libanesa, y que utiliza dispositivos lúdicos y rituales culturales para proponer el encuentro. Se describen las posibles implicancias de aceptar el cuerpo del espectador en escena, proponiendo la integración de él a través de actos performativos culturales y aceptando el tiempo del cuerpo del otro como parte del tiempo estético de la obra, que está pensada desde el concepto de sistema en tiempo real
es_ES
Patrocinador
dc.description.sponsorship
Trance-Actos performativos- Sistema en tiempo real´.