Tarab teatral : el goce de compartir la existencia : una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo
Tesis
Open/ Download
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Harcha Cortés, Ana
Cómo citar
Tarab teatral : el goce de compartir la existencia : una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta tesis tiene como propósito investigar sobre los estados en los que el espectador se ve involucrado cuando presencia una puesta en escena, como el goce, el trance y el Tarab y las maneras en las que se puede habitar el espacio escénico pensando en el espectador como ente poético capaz de transitar hacia un goce colectivo. En el trabajo práctico, se escribió y dirigió la obra Doulab: La Rueda, que trata sobre la migración de una familia sirio-libanesa, y que utiliza dispositivos lúdicos y rituales culturales para proponer el encuentro. Se describen las posibles implicancias de aceptar el cuerpo del espectador en escena, proponiendo la integración de él a través de actos performativos culturales y aceptando el tiempo del cuerpo del otro como parte del tiempo estético de la obra, que está pensada desde el concepto de sistema en tiempo real
General note
Tesis para optar al título de Magíster en Artes Mención Dirección Teatral
Patrocinador
Trance-Actos performativos- Sistema en tiempo real´.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170559
Collections
The following license files are associated with this item: