Análisis y propuesta de fuentes secundarias en los textos escolares de segundo y tercero de Enseñanza Media para historia, geografía y ciencias sociales: desde una perspectiva de género
Tesis

Access note
Acceso restringuido
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Iglesias Saldaña, Margarita
Cómo citar
Análisis y propuesta de fuentes secundarias en los textos escolares de segundo y tercero de Enseñanza Media para historia, geografía y ciencias sociales: desde una perspectiva de género
Author
Professor Advisor
Abstract
Comprender el rol de la mujer a través de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales resulta complejo, ya que dentro del sistema educacional chileno existe un vacío de contenidos sobre el acontecer femenino, es por ello que la presente investigación presenta una triangulación de la Historia, Educación bajo la perspectiva de Género, para lo cual se analizaran dos textos escolares correspondientes a los niveles de segundo y tercer año de enseñanza media entre los años 2015-2017 realizando un cruce con las normas educacionales con orientación de género que tienen como finalidad alcanzar una equidad de la enseñanza y aprendizaje.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina mención Humanidades
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171556
Collections