Aproximaciones a la Participación Juvenil Escolar en Chile desde las políticas Educativas. Análisis de las Políticas de Participación Juvenil Escolar en la educación chilena
Tesis
Publication date
2016-09Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valdivieso Tocornal, Pablo
Cómo citar
Aproximaciones a la Participación Juvenil Escolar en Chile desde las políticas Educativas. Análisis de las Políticas de Participación Juvenil Escolar en la educación chilena
Author
Professor Advisor
Abstract
En los últimos años, se ha incrementado el interés teórico y mediático sobre situaciones relacionadas a la participación y la democracia en Chile. Esto presumiblemente porque en la actualidad, Chile pasa por un período crítico a nivel general en estos temas (Corvalán & Cox, 2012).
Por un lado, desde distintos sectores políticos se cuestiona la enorme desigualdad social que presenta nuestro país (Lefin, 2015; Sanhueza y Kremerman, 2015). Por otra parte, tanto en la prensa, en las mismas esferas de élite, como en los estratos más explotados del país, se habla de una “crisis” y deslegitimación en cuanto a representación política (Centro de Estudios Públicos [CEP], 2011). Es posible estimar que tal escenario radica, entre otras razones, por los numerosos hechos de corrupción y financiamiento ilegal por parte de empresarios hacia las campañas políticas de actuales representantes del país (CNN Chile, 2015; Faúndez, Miranda & Firedey, 2015); y a su vez, a los escasos avances por parte del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en materias fundamentales para la sociedad chilena como salud, vivienda, educación, entre otros
General note
Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173658
Collections
The following license files are associated with this item: