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Professor Advisordc.contributor.advisorLarraín Barth, María Angélica
Professor Advisordc.contributor.advisorSpeer Matus, Nicolás
Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes Rebolledo, Elizabeth
Authordc.contributor.authorCatalán Soto, Hegle Katherine 
Admission datedc.date.accessioned2020-04-21T23:10:15Z
Available datedc.date.available2020-04-21T23:10:15Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173990
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero en Alimentoses_ES
Abstractdc.description.abstractDesde el año 2008, el Departamento de Marcas Propias de Hipermercados Tottus ha crecido de manera sostenida buscando mecanismos para poder entregar productos de la mejor calidad tanto para sus clientes como consumidores y es con esta premisa que decide certificarse bajo la norma internacional ISO 9001:2008. Para lograr la certificación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 es necesario el compromiso de los integrantes de la organización sumado a un profundo análisis y revisión de todos los requisitos a cumplir y todos aquellos elementos necesarios para la eficiente y eficaz ejecución del sistema, tales como el correcto desempeño de los procesos, la satisfacción de los clientes y la mejora continua como bases fundamentales. Como punto de partida de la implementación fue efectuada una auditoría de diagnóstico dando como resultado un total de 20 no conformidades respecto a los requisitos de la norma, lo que fue un número elevado de desviaciones, sin embargo el total de no conformidades fue cerrado llevado a cabo el proceso de generación documental e implementación. Se realizó un total de 5 auditorías internas, y el análisis de sus resultados resultó ser un buen mecanismo para detectar cuándo el Departamento de Marcas Propias de Hipermercados Tottus estuvo preparado para someterse a un proceso de auditoría de certificación. Finalmente es importante destacar que el objetivo general del siguiente proyecto es la certificación del sistema de gestión de la calidad del departamento de Marcas Propias de Hipermercados Tottus bajo estándar ISO 9001:2008, sin embargo, el objetivo real es lograr estandarizar el sistema, disminuyendo reprocesos y todos aquellos costos asociados a la no calidad de los productos, como un ítem diferenciador frente a las demás marcas propias presentes en nuestro países_ES
Abstractdc.description.abstractSince 2008, the Department of Private Label of Tottus Hypermarkets has grown steadily looking for mechanisms to be able to deliver products of the best quality for both its customers and consumers and it is with this premise that it decides to be certified under the international standard ISO 9001: 2008. To achieve the certification of an ISO 9001: 2008 quality management system, it is necessary the commitment of the members of the organization plus an in-depth analysis and review of all the requirements to be met and all those elements necessary for efficient and effective execution of the system, such as the correct performance of the processes, customer satisfaction and continuous improvement as fundamental bases. As a starting point for the implementation, a diagnostic audit was carried out, resulting in a total of 20 non-conformities with respect to the requirements of the standard, which was a high number of deviations, however the total of non-conformities was closed leading to the process of document generation and implementation. A total of 5 internal audits were carried out, and the analysis of their results turned out to be a good mechanism to detect when the Department of Own Brands of Tottus Hypermarkets was prepared to undergo a certification audit process. Finally, it is important to emphasize that the general objective of the following project is the certification of the quality management system of the Department of Private Label of Tottus Hypermarkets under standard ISO 9001: 2008, however, the real objective is to achieve standardization of the system, reducing reprocessing and all those costs associated with the non-quality of the products, as a differentiating item from the other own brands present in our countryes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectIndustrias alimenticias--Control de calidades_ES
Keywordsdc.subjectCalidad de los productoses_ES
Keywordsdc.subjectNormas ISO 9001es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAlimentoses_ES
Títulodc.titleCertificación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 en el Departamento de Marcas Propias de Hipermercados Tottuses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorccves_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Químicaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticases_ES


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