Recontextualización de la política de participación de familias y apoderados en una escuela chilena de nivel socioeconómico bajo: un estudio con enfoque etnográfico
Tesis
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Assaél Budnik, Jenny
Cómo citar
Recontextualización de la política de participación de familias y apoderados en una escuela chilena de nivel socioeconómico bajo: un estudio con enfoque etnográfico
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente artículo contribuye a la reflexión en torno a la participación de padres y madres y apoderados/as en el sistema educacional chileno y la política que la rige. Se analiza desde un enfoque etnográfico el caso de una escuela municipal chilena en contexto de vulnerabilidad social, con una amplia presencia y participación de padres y madres y apoderados/as. En este contexto se busca responder cómo se recontextualiza la política de participación de padres, madres, apoderados/as y familias. Utilizando como herramienta la distinción conceptual entre “participación” e “involucramiento”, el caso estudiado se puede calificar como “involucramiento” ya que la relación está dirigida principalmente por la escuela, distanciándose de una participación autónoma y vinculante de las familias
General note
Memoria para optar al título de psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173995
Collections
The following license files are associated with this item: