Socialización de roles de género en niñas y niños de educación parvularia
Tesis
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lamadrid Álvarez, Silvia
Cómo citar
Socialización de roles de género en niñas y niños de educación parvularia
Author
Professor Advisor
Abstract
La socialización de roles de género es parte fundamental del desarrollo de las relaciones al interior de una sociedad. Esto porque determinan junto a otras condiciones sociales, las acciones, percepciones y valores que cada sexo desempeña en una sociedad. En el área de la educación, y en específico, de la educación parvularia, la socialización del género se vuelve relevante puesto que es el primer encuentro de los niños y niñas con el mundo social institucional.
La presente investigación se propuso analizar las formas en las cuales se socializa el género en la educación parvularia a través de una observación en 3 establecimientos educacionales y entrevistas con educadoras y técnicas en educación parvularia en educación parvularia. Como hallazgos se presenta que existen diferencias significativas en cómo las educadoras y técnicas en educación parvularia de los establecimientos abarcan el tema de género con niños y niñas, reproduciendo estereotipos de género que impactan y limitan el desarrollo de los y las estudiantes. Además se constató en terreno que niños y niñas tienden a reproducir los estereotipos que les han sido asignados
General note
Memoria para optar al Título Profesional de Socióloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175164
Collections
The following license files are associated with this item: