Imaginarios sociales y creatividad en el contexto educativo: Analizando las concepciones de los profesores
Tesis
Publication date
2020-01Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez, Rodrigo
Cómo citar
Imaginarios sociales y creatividad en el contexto educativo: Analizando las concepciones de los profesores
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente escrito busca analizar aquellos imaginarios sociales que tienen los profesores de educación básica respecto a la creatividad en la educación. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuradas a 5 profesores de un colegio municipal de la Región Metropolitana, dichas entrevistas fueron digitalizadas, categorizadas y posteriormente analizadas.
Salen a la luz la forma en la que los profesores conciben la creatividad como concepto, con que otros conceptos se relacionan y como esto influye en la vida del sujeto. Aparece también el cómo la creatividad se relaciona con la educación escolar, ya sea con las normativas existentes, el proceso de aprendizaje del estudiante y el quehacer docente. Por último, se habla sobre ciertos factores considerables los cuales pueden influir en el desarrollo de la creatividad ya sea de manera positiva o negativa
General note
Memoria para optar al Título de Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175458
Collections
The following license files are associated with this item: