Calm teen : lo mejor de ti, en tu espacio
Professor Advisor
Abstract
El modelo educativo en Chile viene re-formulándose hace algunos años, la sociedad de
clase media-alta apuesta por la educación particular1 para sus hijos, poniendo foco en
el alto desempeño de los alumnos, reflejado en indicadores como ranking de colegios y
resultados de PSU. Lo anterior ha generado un ambiente competitivo y de máxima
exigencia para los niños y adolescentes. La población en Chile, presenta altos niveles
de estrés (42%)2 y las políticas de gobierno para mejorar la salud mental aún son
débiles, por lo cual los padres asumen un rol frente a este desafío, complementando la
educación de sus hijos con actividades y/o talleres extracurriculares que entreguen
herramientas emocionales a sus hijos. El 40% de los colegios con mejores resultados
en PSU3, se ubica en la RM, en los GSE ABC1 C2 que predominan en el mismo sector
(comunas Las Condes, Providencia y Ñuñoa), entre los cuales la tendencia es a vivir en
departamentos, ello define las comunas objetivo del presente plan.
El resultado del estudio de mercado, muestra la necesidad de educar emocionalmente
a los niños y jóvenes, además de tratar sus niveles de estrés; un 57% indica la
deseabilidad de incorporar talleres de relajación, yoga o pilates para sus hijos y un 62%
indica que los factores claves de estas actividades deben ser la cercanía y seguridad.
Dado lo anterior, nace “Calm Teen”, cuya diferenciación será la cercanía siguiendo la
tendencia mundial para desarrollar actividades colaborativas como el co-working y/o
coliving, con foco en niños y jóvenes en edad escolar, atendiendo una necesidad que
hoy se satisface de manera transversal por una oferta atomizada de profesionales. El
plan apunta a posicionar la marca durante el primer semestre del año 2020 en el 20%
de la población de las comunas escogidas y obtener un 90% de satisfacción de clientes
durante el primer año de operación. El monto requerido para poner en marcha este
proyecto asciende a $53.989.054, que se compone de Inversión inicial de $15.821.454
para compra de activos e Inversión en capital de trabajo de $38.167.600.
La propuesta de valor es contribuir al desarrollo emocional y psico-social del segmento
objetivo, no sólo con técnicas para controlar sus niveles de estrés, sino también aportar
en habilidades sociales aportando al desarrollo de una mejor sociedad, con adultos
felices desde la niñez.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Carlos Alvear Albornoz [Parte I] ,
Marcela Nuñez Palavecino [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176160
Collections
The following license files are associated with this item: