Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorSanhueza Sepúlveda, Waleska 
Authordc.contributor.authorNúñez Lobos, Matías 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-04T15:49:11Z
Available datedc.date.available2020-08-04T15:49:11Z
Publication datedc.date.issued2019-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176281
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionWaleska Sanhueza Sepúlveda [Parte I] , Matías Núñez Lobos [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa tendencia de “humanizar” a las mascotas cobra cada vez más fuerza en el mundo entero. La experiencia internacional indica que los dueños de mascotas están prefiriendo tener más mascotas que bebés1 . En Chile, de acuerdo con un microestudio realizado por la consultora GFK ADIMARK, denominado “Los Chilenos y sus Mascotas”, efectuado durante los meses de enero y febrero del año 2018, se identificó que el 64% de los hogares posee al menos alguna mascota. De éstos, se indica que el 52% posee perro, el 25% tiene gato, el 5% tiene alguna otra mascota y el porcentaje restante de los hogares no tendría mascota2.. En tal escenario de tendencias y preferencias, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, se presenta la oportunidad de negocio. La cual consiste en disponibilizar al cliente Shera-Pet; hospedaje y guardería premium para perros, que presta servicios complementarios de SPA (tipo resort), con un modelo que resulta rentable en coherencia con las oportunidades que presenta el mercado y las ya mencionadas nuevas tendencias. En sintonía con lo anterior, el alcance del proyecto es la realización de un negocio rentable, en el sector oriente de la región metropolitana, específicamente en la comuna de Providencia, locación que prevé la existencia de condiciones apropiadas para el éxito de éste. El mercado objetivo corresponde a un segmento de clientes identificado como hombres y mujeres del sector oriente de la región metropolitana, principalmente concentrados en el rango etario comprendido entre los 18 y 50 años, que tienen un perro (o más), y que necesitan resolver la situación de cuidado de su(s) mascota(s) bajo altos estándares de calidad y comodidad, cuando indistintamente del motivo, ellos no puedan hacerlo. Para el capital inicial se requerirán 54,9 millones de pesos. El análisis financiero, presenta un ROI del proyecto correspondiente al 11.8% para el primer año, y un 230% al quinto año. El VAN es de 115,1 millones, con una tasa de descuento de 13,58%, la TIR equivale al 51,86% y el Payback es de 2,86 años, indicadores bajo los cuales se sustenta la rentabilidad del proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPerroses_ES
Keywordsdc.subjectVentas minoristases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleShera-Pet : hospedaje, servicios integrales premium y venta minorista de artículos para perroses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile