Shera-Pet : hospedaje, servicios integrales premium y venta minorista de artículos para perros
Tesis
Publication date
2019-09Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutín Donoso, Arturo
Cómo citar
Shera-Pet : hospedaje, servicios integrales premium y venta minorista de artículos para perros
Professor Advisor
Abstract
La tendencia de “humanizar” a las mascotas cobra cada vez más fuerza en el mundo entero.
La experiencia internacional indica que los dueños de mascotas están prefiriendo tener más
mascotas que bebés1 .
En Chile, de acuerdo con un microestudio realizado por la consultora GFK ADIMARK,
denominado “Los Chilenos y sus Mascotas”, efectuado durante los meses de enero y febrero
del año 2018, se identificó que el 64% de los hogares posee al menos alguna mascota. De
éstos, se indica que el 52% posee perro, el 25% tiene gato, el 5% tiene alguna otra mascota
y el porcentaje restante de los hogares no tendría mascota2..
En tal escenario de tendencias y preferencias, tanto en el territorio nacional como en el
extranjero, se presenta la oportunidad de negocio. La cual consiste en disponibilizar al cliente
Shera-Pet; hospedaje y guardería premium para perros, que presta servicios
complementarios de SPA (tipo resort), con un modelo que resulta rentable en coherencia con
las oportunidades que presenta el mercado y las ya mencionadas nuevas tendencias.
En sintonía con lo anterior, el alcance del proyecto es la realización de un negocio rentable,
en el sector oriente de la región metropolitana, específicamente en la comuna de
Providencia, locación que prevé la existencia de condiciones apropiadas para el éxito de
éste.
El mercado objetivo corresponde a un segmento de clientes identificado como hombres y
mujeres del sector oriente de la región metropolitana, principalmente concentrados en el
rango etario comprendido entre los 18 y 50 años, que tienen un perro (o más), y que
necesitan resolver la situación de cuidado de su(s) mascota(s) bajo altos estándares de
calidad y comodidad, cuando indistintamente del motivo, ellos no puedan hacerlo.
Para el capital inicial se requerirán 54,9 millones de pesos. El análisis financiero, presenta un
ROI del proyecto correspondiente al 11.8% para el primer año, y un 230% al quinto año. El
VAN es de 115,1 millones, con una tasa de descuento de 13,58%, la TIR equivale al 51,86%
y el Payback es de 2,86 años, indicadores bajo los cuales se sustenta la rentabilidad del
proyecto.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA) Waleska Sanhueza Sepúlveda [Parte I] ,
Matías Núñez Lobos [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176281
Collections
The following license files are associated with this item: