Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich
Authordc.contributor.authorPseli, Mark 
Authordc.contributor.authorPseli, Harry 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-07T16:42:02Z
Available datedc.date.available2020-08-07T16:42:02Z
Publication datedc.date.issued2019-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176349
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMark Pseli [Parte I] , Harry Pseli [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad la industria de los artículos escolares y oficina en chile ha logrado un incremento en sus ventas de forma sostenible, esto debido al aumento de la población en Chile1, la que se ve reflejada en el evolutivo de la cantidad de alumnos matriculados en enseñanza escolar y superior. De lo anterior se desprende la oportunidad de negocio, llegar a los clientes por medio de una expansión abriendo locales, se requiere llevar la experiencia y procedimiento de compra que posee la empresa, ubicada en el sector de Meiggs, llevando el barrio conocido por sus productos económicos a otras comunas dentro Santiago, con esto se busca ahorrarles tiempo de traslado, beneficiándolos con precios más convenientes y brindando un servicio integral en la experiencia de compra. Universo escolar tiene como ventaja competitiva una gran variedad de marcas por productos, mezclando la auto atención para la selección de productos, junto con una atención personalizada para describir las características de los productos para recomendar según las necesidades de los clientes, esto sumado a precios competitivos, genera una experiencia de compra única en la industria. En la industria existen variados competidores con distintos modelos de negocios, Librerías, bazares, supermercados, tiendas de barrio Meiggs, por lo que se consideraran directos los que estén ubicados dentro de la zona geográfica de la apertura de los nuevos locales. Se busca llegar a un mercado donde el cliente directo son los estudiantes, padres, apoderados y profesionales, por medio de convenios con colegios y casas de estudios, y adicionalmente buscando un relacionamiento con comerciantes, almacenes, feriantes y pymes. Del análisis financiero, se desprende que se necesita un capital inicial de 49,6 millones de pesos, en donde el ROI del proyecto es de 22,0% el primer año, y de un 153,2% el quinto año. El VAN del proyecto es de 80,8 millones, con una tasa de descuento de 13,15%, una TIR del 45,22% y un payback de 3,24 años, por tanto, se concluye que el proyecto de expansión universo escolar es rentable.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectArtículoses_ES
Keywordsdc.subjectEscolareses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDistribuidora de artículos escolares Pseli Navarrete e Hijos Ltda. : universo escolares_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile