Distribuidora de artículos escolares Pseli Navarrete e Hijos Ltda. : universo escolar
Tesis
Publication date
2019-03Metadata
Show full item record
Cómo citar
Spencer Ruff, Erich
Cómo citar
Distribuidora de artículos escolares Pseli Navarrete e Hijos Ltda. : universo escolar
Author
Professor Advisor
Abstract
En la actualidad la industria de los artículos escolares y oficina en chile ha logrado un
incremento en sus ventas de forma sostenible, esto debido al aumento de la población en
Chile1, la que se ve reflejada en el evolutivo de la cantidad de alumnos matriculados en
enseñanza escolar y superior. De lo anterior se desprende la oportunidad de negocio, llegar a
los clientes por medio de una expansión abriendo locales, se requiere llevar la experiencia y
procedimiento de compra que posee la empresa, ubicada en el sector de Meiggs, llevando el
barrio conocido por sus productos económicos a otras comunas dentro Santiago, con esto se
busca ahorrarles tiempo de traslado, beneficiándolos con precios más convenientes y
brindando un servicio integral en la experiencia de compra.
Universo escolar tiene como ventaja competitiva una gran variedad de marcas por productos,
mezclando la auto atención para la selección de productos, junto con una atención
personalizada para describir las características de los productos para recomendar según las
necesidades de los clientes, esto sumado a precios competitivos, genera una experiencia de
compra única en la industria.
En la industria existen variados competidores con distintos modelos de negocios, Librerías,
bazares, supermercados, tiendas de barrio Meiggs, por lo que se consideraran directos los
que estén ubicados dentro de la zona geográfica de la apertura de los nuevos locales.
Se busca llegar a un mercado donde el cliente directo son los estudiantes, padres, apoderados
y profesionales, por medio de convenios con colegios y casas de estudios, y adicionalmente
buscando un relacionamiento con comerciantes, almacenes, feriantes y pymes.
Del análisis financiero, se desprende que se necesita un capital inicial de 49,6 millones de
pesos, en donde el ROI del proyecto es de 22,0% el primer año, y de un 153,2% el quinto año.
El VAN del proyecto es de 80,8 millones, con una tasa de descuento de 13,15%, una TIR del
45,22% y un payback de 3,24 años, por tanto, se concluye que el proyecto de expansión
universo escolar es rentable.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Mark Pseli [Parte I] ,
Harry Pseli [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176349
Collections
The following license files are associated with this item: