Go Big!
Tesis
Publication date
2019-08
Professor Advisor
Abstract
Go Big es una compañía que se dedica a ofrecer capacitaciones y asesorías de
marketing digital orientadas a las micro y pequeña empresa, más conocidas como
mypes. La visión de Go Big! es ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en
un mundo digital.
Sus servicios se basan en ofrecer un portfolio de productos y servicios digitales
orientados a las mypes, destacándose sus servicios de asesoría y capacitación en
venta online, leads y posicionamiento de marca.
Go Big busca inclinar la balanza en favor de las mypes, al hacer que la tecnología
trabaje para ellos (no al revés) para que puedan eficientizar sus procesos internos
y sacarle el máximo provecho a la tecnología disponible en términos de marketing
digital
El mercado objetivo de las mypes es bastante amplio, es por ello que Go Big! se
centrara solo en una primera etapa en las mypes cuyo negocio sea B2C y que
pertenezcan al sector terciario de la economía. Además Go Big! posee una gama
de planes preestablecidos según industria y necesidades de negocio. Go Big!
divide sus planes en: S, M, y L.
Uno de los aspectos claves del negocio se centra en la simplicidad del servicio y
dado que su modelo de negocio es digital, la iniciativa es perfectamente escalable
a otros lugares.
Desde el punto de vista de la inversión inicial, el capital requerido es de 139.3
MM$, el cual será financiado por los 6 socios inversionistas. Por otro lado el
tamaño de mercado potencial es 120 MM$ USD.
Respecto al análisis financiero, a partir del segundo año se empiezan a ver
utilidades positivas, finalizando al 5to año con un ROE de un 39% y un ROA de
27%. La esperanza del VAN del proyecto es de 114,6 MM$ con una probabilidad
de un 88% de que sea mayor a 0 si suponemos que las variables claves siguen
una distribución normal, con una tasa de descuento de 15,55%, una TIR del 28.9%
y un payback de 4 años, con lo cual se concluye que el proyecto es rentable.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA) Christián Yañez Cornejo [Parte I] ,
Jerome Broussaingaray Minte [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176373
Collections
The following license files are associated with this item: