| Abstract | dc.description.abstract | A partir de una revisión bibliográfica, la presente investigación tiene el objetivo de responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los conceptos claves que deben ser rescatados para diseñar una didáctica en una pedagogía libertaria en el ámbito teatral? Y ¿Qué implicancias pedagógicas y metodológicas tendría esta didáctica? Para responder estas preguntas se ha realizado una revisión y discusión bibliográfica de la cual se desprendió el trabajo de varios autores y autoras que se enmarcarán en tres grandes temas: Teatro/Drama aplicado, Teatro del oprimido y Educación libertaria.
De esta revisión se han podido desprender una serie de conceptos como lo son: la libertad, la horizontalidad, la igualdad, la solidaridad, el colectivo, la participación activa, la educación crítica, la confianza, la seguridad, la resistencia, la valentía, el amor y la felicidad. Con estos conceptos finalizamos esta investigación con el desafío de sentar las bases de una didáctica de enseñanza basada en estos conceptos y valores desprendidos de los autores y las autoras revisadas.
Palabras clave: educación libertaria-pedagogía-anarquía-didáctica-teatro | es_ES |