Educación libertaria. Diseño de una didáctica teatral en, para y por la libertad
Tesis
Publication date
2020-09Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de chile, departamento de teatro
Cómo citar
Educación libertaria. Diseño de una didáctica teatral en, para y por la libertad
Author
Professor Advisor
Abstract
A partir de una revisión bibliográfica, la presente investigación tiene el objetivo de responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los conceptos claves que deben ser rescatados para diseñar una didáctica en una pedagogía libertaria en el ámbito teatral? Y ¿Qué implicancias pedagógicas y metodológicas tendría esta didáctica? Para responder estas preguntas se ha realizado una revisión y discusión bibliográfica de la cual se desprendió el trabajo de varios autores y autoras que se enmarcarán en tres grandes temas: Teatro/Drama aplicado, Teatro del oprimido y Educación libertaria.
De esta revisión se han podido desprender una serie de conceptos como lo son: la libertad, la horizontalidad, la igualdad, la solidaridad, el colectivo, la participación activa, la educación crítica, la confianza, la seguridad, la resistencia, la valentía, el amor y la felicidad. Con estos conceptos finalizamos esta investigación con el desafío de sentar las bases de una didáctica de enseñanza basada en estos conceptos y valores desprendidos de los autores y las autoras revisadas.
Palabras clave: educación libertaria-pedagogía-anarquía-didáctica-teatro
General note
Tesis para optar al título profesional de actor
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177604
Collections