Sistema de admisión escolar. Debate público, selección y meritocracia en la educación chilena.
Tesis
Open/ Download
Publication date
2020-10Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cabalín Quijada, Cristián
Cómo citar
Sistema de admisión escolar. Debate público, selección y meritocracia en la educación chilena.
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente reportaje retrata el camino que recorrió el Sistema de Admisión Escolar desde su creación en 2014 hasta su implementación a nivel nacional. Se presentan las características de este proceso a partir de las voces de directivos, docentes, padres, madres y apoderados que entregaron sus opiniones sobre la incidencia del SAE en el acceso a los establecimientos.
Para este reportaje se revisaron publicaciones en prensa de los últimos cinco años y se consultó a los entrevistados sobre distintos debates públicos, ya que se reconoce que los medios tuvieron un papel importante en este proceso debido al rol fundamental que tiene la información en el uso del SAE. Además, se estableció que algunos actores educacionales, como los apoderados y docentes, se basaron en la información de los medios de comunicación para formar su opinión sobre el SAE.
General note
Memoria para optar al título de Periodista
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178030
Collections
The following license files are associated with this item: