Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorBravo Milanca, Christian 
Authordc.contributor.authorBeltrán R., José Alfredo 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-19T17:17:35Z
Available datedc.date.available2020-12-19T17:17:35Z
Publication datedc.date.issued2020-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178072
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionChristian Bravo Milanca [Parte I ] , José Alfredo Beltrán R. [Parte II ];
Abstractdc.description.abstractLas nuevas tendencias y las exigencias del entorno, han impactado en los hábitos y comportamiento de los consumidores, como también en las diferentes industrias, una de estas es la de supermercados, que el año 2019 represento cerca del 4% del PIB, con $10.378.411 miles de millones en ventas. Sumado a lo anterior, el impacto de las tecnologías en Chile, y la alta penetración de internet móvil, el que presento 91 conexiones1 móviles por cada 100 habitantes, con más de 17 millones de suscriptores el año 2019. Lo descrito anteriormente podría establecer oportunidades de negocios del tipo B2B con relacionamiento B2C Estas variables permiten visualizar oportunidades de negocios, en la industria del retail, canal supermercados, específicamente en el diseño e implementación de servicios y soluciones tecnológicas del tipo B2B con relacionamiento B2C que permitan potenciar la experiencia de compra de los consumidores, aumentando la tasa de conversión en la toma de decisiones. La APP SMART SHOPPING será un socio estratégico para la industria, con una solución tecnológica innovadora, que utiliza georeferenciación e inteligencia artificial, permitiendo entre otros; enviar cupones y promociones con descuentos personalizados de los productos que consume el usuario, en la medida que el dispositivo se desplaza por los pasillos del supermercado, o el usuario transite por calles cercanas, además podrá escanear productos y realizar la compra, pagando directamente desde la APP, conocer la ubicación de un producto al interior de la sala y obtener la ruta más corta para llegar a un determinado producto. En la primera etapa operará en las principales cadenas de supermercados de las comunas de Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Providencia y Lo Barnechea, este mercado de $1.480.050 miles de millones representan el 32,2 % de las ventas de la Región Metropolitana y el 14,3% de las ventas nacionales. La principal fuente de ingresos de Smart Shopping, será a través de la comisión que cobrará a los supermercados por las ventas generadas a través de la APP (2% más IVA). Se espera al quinto año tener una participación del 5% de las ventas de los supermercados ubicados en el sector oriente de Santiago, alcanzando ingresos solo por comisión de ventas de $1.573 millones para el 2025, la inversión requerida para financiar los primeros 18 meses de operación asciende a 400 millones, de los cuales se requiere $300 millones de un socio inversionista ofreciendo un retorno de un 40% y una participación de un 26,7% en acciones preferentes para un negocio que se estima una valorización de $6.046 millones para el año 2025.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectSupermercadoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleSmart Shoppinges_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile