Mamá wellness : ejercicio en tu hogar
Professor Advisor
Abstract
Cada vez más personas buscan modificar sus hábitos alimenticios y rutinas de actividades, centrándose en su salud y bienestar, por lo que están dispuestos a pagar por productos y servicios que les permitan alcanzar estos objetivos. MamáWellness está alineada con esta tendencia, ofreciendo un servicio de preparación física a domicilio, especialmente desarrollado para mujeres embarazadas o en periodo de postnatal, que buscan mantenerse saludables y activas durante el embarazo, prepararse para el parto y bajar de peso de manera saludable después del nacimiento de sus bebés, sin sacrificar tiempo familiar ni personal, ya que el servicio se entrega en la comodidad de su hogar y en el horario que a ellas más les acomode.
A través del estudio de mercado y encuesta realizada, es posible identificar una alta disposición a comprar (88,0%) un servicio de preparación física a domicilio y a pagar por el (68,3% estaría dispuesto a pagar $15.000 por sesión), en donde los elementos centrales son la calidad de los profesionales, la empatía y la flexibilidad horaria del servicio ofrecido. Si bien existen algunas empresas que actualmente ofrecen el servicio a domicilio, estas no consideran la flexibilidad dentro de su propuesta de valor, por lo que la competencia central de MamáWellness será la “flexibilidad”, desarrollada por medio de 3 aspecto: disponibilidad de horarios para realizar las sesiones, rango horario en el que se pueden agendar los servicios y facilidad de reagendar las sesiones sin penalización.
MamáWellness está inserta en la industria de servicios de bienestar físico para mujeres embarazadas y en postnatal, que en el país comenzó su desarrollo con la aparición, hace unos años, de centros especializados.
La empresa comenzará ofreciendo sus servicios en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura. El tamaño de mercado estimado es de $7.090.720.560 anuales y por medio de una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación se espera alcanzar una participación del 3,5% al quinto año.
El VAN del proyecto a 5 años es de $52.854.957 con una TIR de 57% y Payback de 2,4 años. Mantenerse saludable, alimentarse bien y realizar actividad física son fundamentales para la salud y el bienestar, es por esto, que cada vez aumenta el interés de las personas y también la disposición a pagar por productos y servicios que ayuden a satisfacer estas necesidades.
MamáWellness, dentro de esta tendencia, viene a ofrecer un servicio de preparación física a domicilio, especialmente desarrollado para mujeres embarazadas o en periodo de postnatal, cuyo foco central es la flexibilidad para sus clientas, la cual se debe implementar a través de ofrecer una amplia disponibilidad de horarios para realizar las sesiones, un amplio rango horario en donde agendar y una facilidad de reagendar las sesiones que no se hayan podido realizar, sin una mayor sin penalización.
La industria en la que se inserta la empresa es la de servicios de bienestar físico para mujeres embarazadas y en postnatal, que en Chile ha comenzado a desarrollarse en los últimos 4 años, con la aparición de centros especializados que ofrecen sus servicios principalmente de manera presencial en centros ubicados en la Región Metropolitana.
MamáWellness espera comenzar ofreciendo sus servicios en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura, estimándose que el tamaño de mercado asciende a los $7.090.720.560 anuales. Durante el primer año se espera alcanzar el 1,0% de participación de mercado con una proyección de crecer hasta alcanzar el 3,5% de participación al quinto año, lo que se espera lograr a través de una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación.
El análisis financiero del proyecto en un horizonte de 5 años presenta como resultado un VAN de $52.854.957, TIR de 57% y Payback de 2,4 años. La propuesta invita a 3 inversionistas a aportar en total $24.559.592 como inversión inicial más capital de trabajo, es decir, un aporte individual de $8.186.531 por el 33,3% de participación. El negocio ofrecerá retiros anuales a contar del tercer año, que ascenderán a $13.000.000 al tercer año, $14.000.000 al cuarto año y finalizando al quinto año por $14.000.000 para cada uno de los socios.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Claudia Soto Figueroa [Parte I ] , Gherardo González Gutiérrez [Parte II ]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178107
Collections
The following license files are associated with this item: