Productora golden fights
Professor Advisor
Abstract
En la actualidad existen una gran cantidad de academias, clubes y gimnasios enfocados en deportes de contacto a lo largo de todo el país y su cantidad se ha visto al alza durante los últimos años. Ellos requieren la ejecución de veladas de combates para la participación de sus alumnos y dar sus clubes dentro del público general, dichos eventos se alejan de la actividad principal de los gimnasios, que corresponde a la práctica deportiva propiamente tal.
Dado que los mismos clubes producen sus propios eventos, la organización carece de profesionalismo y se ven afectados todos los aspectos logísticos de las veladas, viéndose perjudicados los competidores y, mayormente, el público ya que asiste a un evento de baja calidad, de producción amateur y sin mayor enfoque en la experiencia de los espectadores.
La productora Golden Fights se basa en un modelo de negocios “llave en mano” cuyo objetivo es que los clubes se enfoquen solamente en los aspectos competitivos, preparación de los peleadores y todos los aspectos deportivos en general, dejando todas las actividades y materias inherentes a la organización, publicidad, montaje y ejecución de los eventos bajo la responsabilidad de la productora.
Como resultado de una investigación de mercado, se llega a la conclusión de la alta disposición de los clubes a apoyarse en un tercero para la realización de los eventos deportivos en que participan y una alta disponibilidad a repartir los ingresos por conceptos de entradas y auspicios, luego de asegurar el pago de todos los servicios asociados a los aspectos deportivos de la velada.
Se propone una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación contando con las ventajas competitivas a la entrega de un servicio llave en mano para los clubes y la generación de atractivas actividades complementarias para el público, más allá de los combates de cada velada, atrayendo a un espectro más amplio de espectadores.
Se esperan ventas por MM$170 de pesos con 40 eventos para el primer año y ventas por MM$590 para el quinto año con una utilidad para el primer año es de MM$24 y de MM$210 para el 5 año, lo que corresponde a un 14% y 36% de los ingresos respectivamente.
El VAN esperado es de MM$258 de pesos, con una TIR del 100% y una tasa de descuento de 14,12%. La productora “Golden Fights” será una empresa dedicada a la promoción y ejecución de eventos de deportes de contacto la cual prestará un servicio diferenciado y con enfoque al cliente, en una propuesta de trabajo integral que abarque todas las etapas de estudio, desarrollo, ejecución y cierre de los proyectos deportivos adjudicados para permitir que sus clientes centren su foco en la preparación de los aspectos deportivos dejando en manos de expertos todos los otros ámbitos inherentes a la preparación y celebración de espectáculos deportivos de calidad.
Productora “Golden Fights” contará con una ventaja competitiva por sobre sus competidores directos y esto es que sus socios fundadores son practicantes de deportes de contacto y tienen el conocimiento y la experiencia tanto desde una perspectiva deportiva como de una perspectiva de gestión, producto de su formación profesional, lo que permite visualizar el negocio desde una óptica global.
Se esperan ventas por MM$170 de pesos con 40 eventos para el primer año y ventas por MM$590 para el quinto año con una utilidad para el primer año es de MM$24 y de MM$210 para el 5 año, lo que corresponde a un 14% y 36% de los ingresos respectivamente.
El VAN esperado es de MM$258 de pesos, con una TIR del 100% y una tasa de descuento de 14,12%.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Matías Valenzuela Ortega [Parte I ] , Manuel Muñoz Velasco [Parte II ]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178140
Collections
The following license files are associated with this item: