Propuesta de un sistema de control de gestión para la gerencia de retail de comercial audiomúsica
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2020-07Metadata
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Villalobos, Rodrigo
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Propuesta de un sistema de control de gestión para la gerencia de retail de comercial audiomúsica
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto de grado tiene como objetivo entregar una propuesta de un
sistema de control de gestión para la Gerencia de Retail (GDR) de la compañía
Audiomusica SpA., con el propósito de transmitir y comunicar su estrategia a
unidades pertenecientes a ella como también a áreas externas que son las
gerencias de Oferta (GDO) y Supply Chain (GDSC), orientando las funciones y
acciones hacia el cumplimiento de los objetivos que se propondrán en el
desarrollo de este proyecto.
Este proyecto muestra una propuesta de planificación y control de gestión basada
en la definición de objetivos estratégicos para las GDR, GDO y GDSC.
Actualmente la GDR desarrolla la planificación basándose sobre la confección
del presupuesto, limitando el seguimiento y control de las acciones claves del
negocio y de las actividades necesarias por parte de áreas de apoyo. Lo anterior
dificulta la evaluación y determinación de acciones concretas que vayan en línea
al logro y cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
El proyecto comienza entregando una propuesta de las declaraciones
estratégicas para la Gerencia en desarrollo. Posteriormente, se realiza un análisis
interno y externo del marco de acción en donde la unidad realiza la operación
comercial, entregando al cliente la propuesta de valor a partir de los atributos
identificados sobre el levantamiento del análisis FODA. Estos atributos centran el
desarrollo de la estrategia en entregar una oferta amplia de productos y servicios
complementarios, abarcando todas las instancias del mercado de la música,
entregando una experiencia única durante todo el proceso de la venta. Sobre
propuesta del mapa estratégico, el cual tiene como ejes los siguientes tres temas:
Aumentar la rentabilidad del negocio; Generar eficiencia operacional capaz
soportar la actividad comercial a realizar; Mejorar la captación de clientes a través
de generar una experiencia de compra única en los distintos canales y puntos de
ventas. Para el seguimiento y medición de los objetivos estratégicos propuestos,
estos son evaluados a través de indicadores de desempeño, los cuales son
presentados en el Balanced Scorecard (BSC).
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestión
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179103
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