¿Cómo contribuyen los factores contextuales y el comportamiento de ciudadanía a la propensión de los viajeros a elegir hoteles ecológicos?
Tesis

Open/ Download
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
¿Cómo contribuyen los factores contextuales y el comportamiento de ciudadanía a la propensión de los viajeros a elegir hoteles ecológicos?
Author
Professor Advisor
Abstract
En busca de opciones que tengan mayor amabilidad con el medio ambiente, han aparecido los hoteles ecológicos, los que buscan disminuir el impacto ambiental. Sin embargo, existe escaza evidencia de cuáles son los factores que influyen las intenciones de los viajeros de elegir hoteles ecológicos. Esta investigación amplia el conocimiento de cuáles son los factores que influyen en los viajeros en la elección de hoteles verdes. Por tal motivo se desarrolla y prueba un modelo integrado de comportamiento de hotel verde en una economía emergente como Chile. Para ello se realizó un análisis factorial exploratorio, análisis factorial confirmatorio y secuencia SEM, evaluado con una encuesta a 440 personas en Chile, para obtener una comprensión del modelo integrado, se estudió las variables: valor biosférico, identificación con la marca, valor percibido, comportamiento de ciudadanía del consumidor, disposición al sacrificio, disposición a pagar Premium y el comportamiento en la determinación de intenciones del hotel ecológico. Como resultado, se descubrió que el valor biosférico y el comportamiento de ciudadanía del consumidor, influyen indirectamente a los viajeros al momento de elegir hoteles verdes. Estos resultados pueden ofrecer buenas ideas para los gerentes en el desarrollo de estrategias de marketing para mejorar la adopción de hoteles ecológicos por parte de los viajeros. In search of options that are more friendly to the environment, ecological hotels have appeared, those that seek to reduce the environmental impact. However, there is little evidence of what factors influence travelers' intentions to choose green hotels. This research expands the knowledge of the factors that influence travelers in choosing green hotels. For this reason, an integrated model of green hotel behavior is developed and tested in an emerging economy like Chile. For this, an exploratory factor analysis, confirmatory factor analysis and SEM sequence were carried out, evaluated with a survey of 440 people in Chile, to obtain an understanding of the integrated model, the variables were studied: biospheric value, identification with the brand, perceived value, consumer citizenship behavior, willingness to sacrifice, willingness to pay Premium and behavior in determining the intentions of the ecological hotel. As a result, it was discovered that the biospheric value and consumer citizenship behavior indirectly influence travelers when choosing green hotels. These results may offer good ideas for managers in developing marketing strategies to improve the adoption of green hotels by travelers.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179695
Collections
The following license files are associated with this item: