Liquid Arena
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto tiene como objetivo reflexionar en torno al impacto que pueden tener ciertas tecnologías en auge, también llamadas tecnologías disruptivas, como la Sensorización, la Inteligencia Artificial, la Robótica y la Ciencia de Datos en la arquitectura y sobre cómo estos cambios pueden propiciar un nuevo tipo de edificios y nuevas formas de pensar la arquitectura. La discusión se centra en torno a las reuniones masivas de personas, que abarca la industria de conciertos, espectáculos deportivos y eventos de distinta índole. Un campo propicio para la incorporación de ciertas tecnologías al edificio, de modo de hacerlos más versátiles y sostenibles. El proyecto se entiende como un equipamiento urbano inteligente para organizar eventos, capaz de mutar y adaptarse, moviéndose en distintas escalas, desde un estadio hasta una sala de teatro. La particularidad de esta propuesta consiste en que sus partes tienen la capacidad de moverse de modo autónomo dentro de la ciudad y desplegarse en diversos contextos. El objetivo de este documento es dar a conocer el proceso creativo llevado a cabo en este proyecto, partiendo por la idea detonante que dio origen a la propuesta, integrando ejercicios proyectuales que comenzaron a dar la forma inicial. Luego presenta una contextualización temática entorno a los conceptos de flexibilidad, movilidad y plegabilidad. Finalmente se expone la etapa previa a la finalización del proyecto, en donde se dejan abiertas ciertas interrogantes para continuar el desarrollo proyectual.
General note
Memoria para optar al título de Arquitecto
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180347
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