Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lee Muñoz, Ximena
Cómo citar
Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile comienza el 2007 el proceso de innovación curricular. El 2014 implementa su currículo con un profundo cambio institucional donde el liderazgo juega un rol fundamental en el éxito del proceso. En el contexto de este cambio curricular,!
se hace necesario estudiar la forma en que la percepción de liderazgo institucional es determinante del proceso de innovación curricular. Se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, donde se entrevistó a académicos y autoridades de la Facultad que cumplían los criterios de inclusión, bajo consentimiento informado. Adicionalmente se utilizó como fuentes de información el análisis de documentación institucional y revisión de la literatura. Se estableció un sistema de categorías que fue complementado! con las categorías! que emergieron de la lectura de las entrevistas. Se!
utilizó el software ®TAMS Analyzer para codificar y analizar los datos. Se realizó un análisis en profundidad de la información, llegando a la comprensión del problema. El estudio se realizó en el marco del rigor científico y consideraciones éticas.
General note
Tesis para optar al grade de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180657
Collections