About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Medicina
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Medicina
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis (577.9Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2018
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lee Muñoz, Ximena
Cómo citar
Liderazgo institucional como determinante del proceso de innovación curricular en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Rosa Valencia, Andrés Ignacio;
Professor Advisor
  • Lee Muñoz, Ximena;
Abstract
La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile comienza el 2007 el proceso de innovación curricular. El 2014 implementa su currículo con un profundo cambio institucional donde el liderazgo juega un rol fundamental en el éxito del proceso. En el contexto de este cambio curricular,! se hace necesario estudiar la forma en que la percepción de liderazgo institucional es determinante del proceso de innovación curricular. Se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, donde se entrevistó a académicos y autoridades de la Facultad que cumplían los criterios de inclusión, bajo consentimiento informado. Adicionalmente se utilizó como fuentes de información el análisis de documentación institucional y revisión de la literatura. Se estableció un sistema de categorías que fue complementado! con las categorías! que emergieron de la lectura de las entrevistas. Se! utilizó el software ®TAMS Analyzer para codificar y analizar los datos. Se realizó un análisis en profundidad de la información, llegando a la comprensión del problema. El estudio se realizó en el marco del rigor científico y consideraciones éticas.
General note
Tesis para optar al grade de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180657
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account