Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorVega Flores, Mauricio 
Authordc.contributor.authorVillalba Guedez, Jesús 
Admission datedc.date.accessioned2021-08-27T17:26:25Z
Available datedc.date.available2021-08-27T17:26:25Z
Publication datedc.date.issued2021-01-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181593
General notedc.descriptionTesis de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionVega Flores, Mauricio [Parte I], Villalba Guedez, Jesús [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl Proyecto “Garden To Go, un jardinero a tu domicilio” busca entregar servicios en la prestación de jardinerías y mantención de terrazas para viviendas habitacionales. Su propuesta de valor pretende entregar al cliente una experiencia de calidad, para disfrutar de su entorno, sus verdes y jardines, con asesoría experta personalizada y permanente. Busca proporcionar altos niveles de calidad en su servicio, con acceso a nuevas tecnologías para programar visitas, pedir presupuestos, efectuar compras y donde es un medio para recibir asesoría y consejos, optimizando su tiempo. Los servicios ofrecidos son diseño y mantención de jardines, con todos los derivados y tareas necesarias para ello, en la que se destacan abono, control de plagas, podas y venta de productos asociados a la jardinería. Esta venta es multicanal, se efectúa en forma presencial, a través de su sitio web y a través de las redes sociales por las cuales interactúa. Mantiene como elemento diferenciador y valor añadido, una aplicación móvil, lo que le entregará mayor seguridad respecto a las personas que le prestan el servicio y donde puede verificar los conocimientos del asesor asignado. De acuerdo con los estudios de mercado efectuados, existe un nicho de clientes insatisfechos con los actuales servicios de jardinería, siendo las principales brechas entre el servicio ofrecido y el recibido, el cumplimiento de los horarios, la calidad de la asesoría recibida y del servicio entregado. Este mercado potencial estimado es de MM$3.776 anuales, cercano a 4,8 millones de dólares en diseño, confección y mantenciones de jardines, sin considerar la venta de productos asociados. En las fases de escalamiento del proyecto, es deseable evaluar si económicamente es viable y si existe demanda para incorporar negocios relacionados a los servicios del hogar como albañilería, gasfitería, pintura y mantención de piscinas. De la misma forma, se debe evaluar en forma posterior la alianza estratégica vertical hacia atrás con un vivero o invernadero, de tal forma de capturar las utilidades del productor y como una forma de manejar de mejor forma el abastecimiento. Otros caminos para el escalamiento es buscar alianzas estratégicas con actuales competidores que aporten nuevos recursos estratégicos y capacidades. Tampoco es posible descartar la posibilidad de participar como socio en estas integraciones. Con todo, esto debe ser evaluado económica y financieramente, lo que no se incluye en el presente trabajo. La Inversión inicial necesaria para el proyecto es relativamente baja y asciende a M$36.866, donde el plazo de recupero se estima en 2,1 años. El capital necesario para financiar el inicio de las operaciones se estima en M$14.612 y que esta inversión podría efectuarse en al menos 3 fases que se detallan en el capítulo IX de este documento. El servicio se promocionará mediante Redes Sociales dados sus menores costos y fuerte impacto. Los gastos de promoción serían de M$10.803 inicialmente y de M$26.600 para el primer año. El estado actual del proyecto se encuentra en búsqueda de financiamiento para su posterior lanzamiento. Mantiene ubicación física propia, herramientas y materiales necesarios para su puesta en marcha. El lanzamiento se encuentra proyectado para el primer trimestre del año 2.021 y en principio abarcaría la prestación de servicios en cuatro comunas Las Condes, Vitacura, lo Barnechea y Providencia. El proyecto al 5º año entrega un Valor Actual neto de M$206.399 con una TIR de 66%, con una tasa de descuento utilizada de 15,43%. Por lo tanto, es un proyecto que crea valor para los inversionistas, con una baja inversión inicial y un bajo período de recuperoes_ES
Abstractdc.description.abstractDe acuerdo con los estudios de mercado realizados en este trabajo, se determina que existe un nicho de clientes insatisfechos con los actuales servicios de jardinería, la principal problemática que se manifiesta es el cumplimiento de los horarios de visita, la asesoría recibida y la calidad del servicio entregado, por lo tanto, existe una sensación de semi profesionalismo en la ejecución de estas tareas. La determinación del mercado potencial asciende a MM$3.776 anuales, lo que significa 4,8 millones de dólares, con los servicios de diseño, confección y mantenciones de jardines. “Garden To Go” busca entregar servicios en la prestación de jardinerías y mantención de terrazas para casas y departamentos. La propuesta de valor se basa en entregar al cliente una experiencia de calidad al cliente, para disfrutar sus áreas verdes de terrazas o jardín, manteniendo un asesor personalizado permanente, que le entrega altos estándares de calidad en la atención, con un acceso a una aplicación móvil, donde puede programar visitas o pedir presupuestos, recibir asesoría y consejos, invirtiendo el mínimo de tiempo y dedicar su tiempo a disfrutar su hogar. Dentro de sus servicios está el diseño de jardines y la mantención de ellos, con los servicios de abonos, control de plagas, podas, con venta adicional de productos asociados a la jardinería. Los canales de atención son la venta en forma presencial, por intermedio de su sitio web, un segundo canal es a través de su aplicación móvil, a través de las redes sociales en que interactúa y por supuesto telefónicamente. El elemento diferenciador que le entrega un valor añadido es la aplicación móvil, que le entregará mayor seguridad respecto al personal que le presta servicios y los conocimientos de este personal. El proyecto contempla fases de escalamiento, donde es deseable evaluar si económicamente es viable, si existe demanda para incorporar negocios relacionados a los servicios del hogar como albañilería, gasfitería, pintura, mantención de piscinas y similares. De la misma forma, se debe evaluar en forma posterior, la alianza estratégica vertical hacia atrás con un vivero, con la finalidad de capturar las utilidades del productor, como una forma de manejar de mejor forma el abastecimiento. Otras vías para lograr estos objetivos de crecimiento lo es buscar alianzas estratégicas con actuales competidores que aporten nuevos recursos estratégicos y capacidades a la Empresa. Con todo, esto debe ser evaluado económica y financieramente, ya que no se incluye en el presente trabajo. El proyecto al 5º año, entrega un Valor Actual neto de M$206.399 con una TIR de 66%, con una tasa de descuento utilizada de 15,43%. Por lo tanto, es un proyecto que crea valor para los inversionistas, con una baja inversión inicial y un bajo período de recupero. La Inversión inicial necesaria para el proyecto es de M$36.866 y el plazo de recupero Payback se estima en 2,1 años. El capital de Trabajo necesario es de M$14.612. Se estima que esta inversión podría efectuarse en al menos 3 fases, por lo que se buscaría un inversionista, con entrega de participación de la propiedad. Los gastos de promoción serían de M$10.803 inicialmente y de M$26.600 para el primer año. El lanzamiento de Garden To Go, se encuentra proyectado para el primer trimestre del año 2.021 y en principio abarcaría la prestación de servicios en cuatro comunas Las Condes, Vitacura, lo Barnechea y Providencia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTerrazases_ES
Keywordsdc.subjectJardineses_ES
Keywordsdc.subjectMantenciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Garden To Go" : “Tu jardinero a domicilio”es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile