Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBastarrica Piñeyro, María Cecilia
Authordc.contributor.authorTorres Toledo, Francisco javier 
Associate professordc.contributor.otherBeltrán Alejos, Hugo
Associate professordc.contributor.otherHevia Angulo, Alejandro
Associate professordc.contributor.otherSolar Fuentes, Mauricio
Admission datedc.date.accessioned2021-09-03T16:32:20Z
Available datedc.date.available2021-09-03T16:32:20Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181794
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Tecnologías de la Informaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractLa banca ha sufrido cambios en los últimos años que la hacen más competitiva, con tecnologías que permiten entregar nuevos productos o la incorporación de nuevos actores en la industria. Las unidades de tecnología dentro de este ambiente multicanal y de alta competencia llevan su foco a servicios 7x24. La necesidad de contar con alta disponibilidad de los servicios junto con el aumento en requerimientos ligados a contingencias tecnológicas, llevó a la organización a contar con un grupo de contingencia cuyo principal foco es el Plan de Contingencia Tecnológico (PCT). A finales del 2017, era clara la necesidad de contar con una metodología que permitiera mejorar de forma continua el PCT, por lo que fue planteado a la jefatura el objetivo de contar con una Metodología de Mejora para Contingencias Tecnológicas. Este proyecto de tesis, aborda las siguientes inquietudes: ¿Cuáles son las fuentes de información que debe considerar la metodología para actualizar el PCT?, ¿Cómo asegurar que los requerimientos asociados a la continuidad tecnológica pasen por el grupo de contingencia?, ¿Cómo hacer partícipe de la metodología al resto de las unidades de tecnología generando sinergia? Las razones que permiten afirmar que este trabajo logró sus objetivos radica en: 1. La construcción e implementación de una nueva metodología dentro de la Gerencia de Tecnología, acorde a la estrategia de continuidad de negocio del banco. 2. Generación de sinergia con el resto de las unidades de tecnología, para responder a los requerimientos relacionados a contingencias tecnológicas. 3. Incorporar esta metodología dentro de la formalidad del Banco.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBancos - Chile
Keywordsdc.subjectComputadores - Medidas de seguridad
Keywordsdc.subjectContingencia futura (Lógica)
Títulodc.titleMetodología de mejora para contingencias tecnológicas bancariases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile